Proyecto PCM: Registro de pacientes con Enfermedad von Willebrand España

Proyecto PCM-EVW: Actualización y mejora del registro español de pacientes con Enfermedad de von Willebrand


En este proyecto, se partía de un registro para la caracterización de pacientes realizado en 2010 que, además de ser poco funcional y usable, carecía de muchas opciones y funcionalidades que hoy en día se habían convertido en necesarias.


De cara a mejorar la plataforma, antes de comenzar el proyecto, se contactó con los usuarios del antiguo registro para conocer de primera mano qué nuevas funcionalidades necesitaban, qué cambios veían imprescindibles, qué problemas encontraban en la anterior plataforma, cómo creaían que se podía mejorar...


Con esa información como base y con estos usuarios en mente, se realizó una migración de los datos antiguos a una nueva plataforma, así como una importante mejora en las funcionalidades, usabilidad y aspecto final. El objetivo: que los usuarios habituales se encontraran cómodos introduciendo y consultando datos y que les fuera sencillo encontrar la información y documentación necesaria en cada momento.


Aparte del diseño e implementación de la nueva plataforma y de cara a plasmar visualmente la renovación del Proyecto PCM-EVW español, se decidió crear una nueva imagen corporativa: logotipo, tipografía, gama de colores, modelo de documentos... Además, para ofrecer información, dar a conocer la reactivación del estudio y encontrar investigadores interesados en unirse a él, se lanzó la web www.proyectopcm.com.


A finales de 2017, el proyecto PCM-EVW-ES (de cuya plataforma tecnológica seguimos encargándonos) fue galardonado con el Premio Duquesa de Soria al mejor proyecto internacional de investigación en coagulopatías congénitas.