Test Worth App: especial para oftalmología pediátrica

Test Worth App: aplicación móvil de ayuda en oftalmología pediátrica


Proyecto realizado conjuntamente con la Doctora Rosario Gómez de Liaño, especialista en Neuroftalmología y Estrabismo y Presidenta de la Sociedad Europea de Estrabología. La aplicación permite realizar el Test de Worth en la consulta del oftalmólogo a través del móvil o tablet, sin necesidad de utilizar la clásica linterna (luces de Worth).


Test Worth App incorpora opciones táctiles, sonidos y figuras para hacerlo más atractivo y fácil de usar para el diagnóstico de público infantil. Como novedad, la app permite variar el color verde por azul (para adaptarse a gafas azul-rojo), así como realizar el test con 3 elementos en lugar de 4.


La aplicación, pensada principalmente para facilitar la realización de la prueba a los más pequeños, también puede ser utilizada para estudiar la visión binocular en adultos y dispone de distintas opciones de test (3 opciones de distancia).


Además del diseño e implementación de la aplicación para Android e iOS, también se lanzó la web informativa de Test Worth app. Los beneficios obtenidos con la venta de la aplicación serán donados a la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica (SEEOP).