app genhem: manual interactivo de genética hematológica

App GenHem: Manual de Genética Hematológica para smartphones y tablets


GenHem es un Manual Práctico de Genética Hematológica formado por 39 capítulos y elaborado por más de 100 especialistas del GCECGH y el GBMH que, en lugar de salir al mercado en papel, lo hace en formato app para smartphones y tablets.


Disponible tanto para Android como para iOS, la aplicación permite una lectura interactiva de la información, facilitando la consulta de tablas, información complementaria, términos de glosario, bibliografía e imágenes interactivas de manera instantánea (con sólo pulsar un icono, sin abandonar la lectura). El formato app permite también subrayar el texto y tomar notas sobre él, así como la incorporación de un buscador que hace mucho más fácil y rápido encontrar cualquier información.


Además del diseño e implementación de la app, se realizó la subida a Google Play y iTunes, basándonos en criterios ASO. A nivel de marketing, se creó la web informativa www.genhem.com y se llevaron a cabo una serie de acciones promocionales: envío de notas de prensa (con kit de imágenes) a diferentes medios de comunicación y medios especializados, mailing informativo a sociedades y entidades médicas, diseño de flyers en papel repartidos durante un congreso de hematología...


Por tanto, como sucede con muchos de nuestros trabajos, nos ocupamos del proyecto desde el principio (fase de concepto) hasta el final (salida al mercado y acciones de marketing y comunicación de lanzamiento), cubriendo el ciclo completo del producto.


La app, lanzada en 2016, fue reconocida como la 2ª mejor app de salud para profesionales médicos en 2017 en el Ranking de la Fundación ISYS. Desde entonces ha recibido importantes actualizaciones (como la implementación en 2018 de su guía de recomendaciones) y se lanzará en inglés a lo largo de este año (para dar el salto al mercado internacional). Desde su publicación, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).